Tutoriales para personalizar Blogger
  1. seo

Optimizar las imagenes para Blogger y mejorar el SEO

como optimizar las imagenes en blogger mejorar seooptimizar imagenes blogger posicionamiento seo

Hoy vamos hablar sobre el SEO en las imágenes para blogger. Que tenemos que tener en cuenta en las imágenes que usemos en nuestor blog para posiconarnos bien en Google.

En primer lugar vamos a dar un pequeño repaso de que tiene una imagen es decir sus propiedades y valores. Una etiqueta img va acompañado de diferentes atributos, pero vamos a ver los que nos ayudan al SEO en nuestro en Blogger:

Propiedad Valor Función
src URL Indica dónde se encuentra alojada la imagen que queremos mostrar
alt Texto El texto alternativo que describe la imagen
title Texto Título que se muestra al pasar el cursor sobre la imagen

Las dos últimas propiedades son las que nos interesan, en realidad la más importante entre las dos es la propiedad alt ya que esta nos ayuda mucho a posicionar nuestras imágenes. Es la que Google puede leer e identificar sobre que es la imagen.

La propiedad title en sí no ayuda a posicionar como tal ya que no es una de las cosas que Google pueda leer. Lo que hace esta propiedad, y es algo interesante, es que cuando Google identifique nuestra imagen en su buscador cogerá esta propiedad para el título de la imagen y será visible.


optimizar imágenes en blogger seo

Cómo optimizar las imágenes para Blogger

En primer lugar en cuanto al SEO y a la velocidad de nuestro blog que es tan importante, tenemos que tener cuidado con el tamaño de nuestras imágenes. Cuando subimos una imagen a nuestro blog en Blogger no puede ser de cualquier tamaño tiene que ser del tamaño del cual se va a mostrar.

Por ejemplo en la página de inicio de HoyGeek, las imágenes o miniaturas de los post tienen el tamaño de 255px x 165px entonces es obvio que no vamos a subir una imagen que tenga 800px x 500px ya que nunca se vería con esa medida en el blog.

optimización seo para blogger

¿Cómo hacemos para redimensionar las imágenes?

En primer lugar debemos de conocer cuáles son las medidas, para ello debemos de dirigirnos a nuestro blog especificamente en donde irá la imagen y daremos Click Derecho y en la ventana que nos aparece seleccionamos Inspeccionar, esto para el navegador Chrome y para Firefox Inspeccionar elemento

Una vez conozcamos las medidas que necesitamos debemos redimensionar las imágenes a esas medidas para redimensionar las imágenes existen diferentes herramientas y programas, por ejemplo tenemos Photoshop o GIMP. Pero si no tienes ninguno de estos programas puedes recurrir a herramientas online como iLoveIMG o CANVA que son gratuitas y no necesitas registrarte.


Optimizar el peso o tamaño de las imágenes

Ya tenemos nuestras imágenes con las medidas exactas pero falta optimizarla un poco más y es reducir el peso o tamaño de la imagen. Para esto también existen muchas herramientas online pero te voy a recomendar dos que para mi son las mejores y además son las que uso para HoyGeek.

No es necesario registrarse ni nada, solo tienes que seleccionar la imagen que quieras reducir su peso y listo. La herramienta lo procesará y te dará la opción para descargarla.

Configurando las imágenes en Blogger para mejorar el SEO


Ahora que ya tenemos nuestra imagen con las medidas exactas y la optimización del peso es hora de subirla a nuestor blog en Blogger, para ello creamos nuestra éntrada o página y subimos nuestra imagen como siempre lo hacemos.

Una vez tenemos nuestra imagen subida daremos click sobre ella para que nos aparezca las opciones de la imagen y primero daremos click en Tamaño Original y luego entramos a Propiedas.

mejorar imágenes blogger para posicionar en google

Nos aparecerá una ventana en donde tendremos dos cuadros para rellenar. El primero es Texto del título esto es la propiedad title y el segundo Texto del alt vendría a ser la propiedad alt


Es importante que tengas en cuenta que en ambas propiedas uses tu palabra clave para así mejorar el posicionamiento.

¿Tienes alguna duda?

  1. Excelente, buen artículo para la optimización SEO de las imágenes. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luistxo, me alegra que nuestro artículo te sea de utilidad. Un saludo.

      Borrar
  2. Una pregunta podrías enseñar de como hacer ete efecto en el buscador de blogger

    https://superrapido10.blogspot.com/?m=1

    Busca la palabra sonic y bas adarte cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gerard, claro que sí. Estará en la lista de tutoriales para el blog.

      Gracias por sugerirnos ideas, nos ayudan mucho. Un saludo.

      Borrar
    2. Gracias ya me suscribi a tu canal eres muy grande

      Borrar
  3. Gracias compañero me ha sido de mucha utilidad tu articulo de igual forma les dejare uno que encontré para Posicionar un blog en los primeros resultados de búsqueda ¡Un Saludo!

    ResponderBorrar