Tutoriales para personalizar Blogger
  1. curso blogger

Crea tu primer Blog gratis en Blogger

crea tu blog en blogger gratiscomo crear un blog en blogger gratis

Hoy en día es muy fácil de crear tu blog gratis y sin necesidad de saber programar, simplemente necesitas una conexión a internet y un ordenador o portátil, eso es todo básicamente.

Existen diversas plataformas para crear tu primer blog, cada una con ventajas y desventajas. En este curso, como dice el título, crearemos nuestro blog gratis en Blogger. Ya que en HoyGeek nos enfocamos en esta plataforma, de Google, gratuita y fácil de usar.

Antes de empezar a crear nuestro blog, veremos algunas ventajas y desventajas de esta plataforma gratuita:

Ventajas de crear tu blog en Blogger

  • Costo: Tanto el alojamiento (hosting), las plantillas y el dominio son completamente gratuitos. No deberás invertir un solo dolar para poder tener tu blog en internet.
  • Integración fácil: Blogger es propiedad de Google, y por ello puede integrarse fácilmente con otras plataformas también de Google, por ejemplo, puedes agregar Adsense en con unos cuantos clics, agregar analíticas pegando un simple código y más.
  • 0 Programación: No se requieren conocimientos para crear el blog. Cualquier persona sin conocimientos técnicos puede abrir un blog en cuestión de minutos.

Desventajas de usar Blogger

  • Google es propietario: No eres el propietario del dominio, el propietario es blogger (Google).
  • Políticas de Google: Google en sus políticas establece que al violar alguna norma o a su discreción, puede borrar tu blog.

Una vez ya conozcamos las ventajas y desventajas de usar blogger para crear tu blog gratis, ya podemos empezar a registrarnos en Blogger

Cómo crear un blog en Blogger

Como ya mencionamos antes Blogger es de Google, así que para empezar solo necesitaremos tener una cuenta de Gmail para crear nuestro blog gratis. Para ello ingresamos al siguiente enlace, que nos llevará a la página oficial de Blogger y aquí daremos click en CREA TU BLOG.

crea tu blog blogger paso a paso

Si ya hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Gmail solo nos pedirá seleccionar nuestra cuenta y escribir nuestra contraseña para confirmar, luego nos redireccionará a la página de Blogger. En caso de que no hayas iniciado sesión en Gmail, te saldrá un formulario para iniciar sesión.

Una vez en la página de Blogger, nos saldrá una bienvenida y nos pedirá crear nuestro Perfil de Blogger. Esto es el usuario que aparecerá cuando escribas un post o un comentario.

crear un blog en blogger gratis tu primer blog en blogger

Luego de agregar nuestro Perfil de Blogger, nos redireccionarán a nuestro Panel de Administración de Blogger. Esta área la veremos más adelante detalladamente, aprenderemos a usar todas las opciones que nos brinda blogger.

Ya tendremos nuestra cuenta en Blogger, ahora tenemos que crear nuestro primer blog gratis dando click en el botón CREAR BLOG. Ahora nos pedirá un título para nuestro blog, una dirección URL y escoger una plantilla que nos ofrece blogger.

empezar a crear tu blog en blogger

En esta parte es importante que pensemos bien cual será la URL de nuestro blog, ya que esa es la manera en que las personas nos encontrarán en internet. Más adelante veremos como cambiar esa dirección con una que sea .com o cualquier otro dominio.

Y listo ya tendríamos nuestro blog completamente gratis en Blogger. En las próximas publicaciones veremos a como configurarlo, aprenderemos a crear nuestras primeras entradas, el uso de las etiquetas y demás.

¿Tienes alguna duda?

  1. Hola Diegoso, gracias por tus comentarios. Esta genial tu blog y espero puedas seguir compartiendo contenido y crecer.

    ResponderBorrar