Tutoriales para personalizar Blogger
  1. Básicos

Dónde AGREGAR CSS en Blogger

agregar css blogger correctamenteagregar css en blogger

En casi todos los artículos de HoyGeek, por no decir todos, podemos encontrar pasos en donde tenemos que agregar algunos códigos de estilo CSS. Y es aquí donde algunos tienen problemas, ya que probablemente no sabemos con exactitud dónde o cómo agregarlos en nuestro blog.

En este artículo vamos a solucionar ese pequeño problema. Veremos dos formas de agregar estilos a nuestro blog de una manera fácil.

Agregar estilos a nuestro blog desde el Editor de HTML

Esta es la manera más antigua o tradicional que existe para agregar estilos CSS a nuestro blog de Blogger. Para este método debemos de saber algo básico de HTML y CSS, ya que tocaremos un poco el código fuente de nuestro blog o plantilla de blogger.

Nos dirigimos a Tema > Editar HTML. Una vez dentro, nos aparecerá un cuadro con el código fuente de nuestro blog en blogger. No te asustes, ya que solo debemos de buscar la etiqueta de cierre propia de Blogger </b:skin>

En esta parte nos puede aparecer de dos formas, la primera es que la etiqueta ya este abierta y nos muestre los estilos. Y la segunda es como se observa en la imagen, en este caso lo único que hacemos es dar click en la flecha negra que aparece en la columna izquierda gris.

Ahora ya tenemos a nuestra mano los estilos de nuestro blog de blogger. Lo siguiente que haremos es buscar estos caracteres ]]> antes de la etiqueta <b:skin>.

Aquí también nos puede aparecer de diferentes formas, ya que las plantillas no las hacen de la misma forma. Puede que a ti te salga como en la imagen, pero también puede que aparezca todo junto. En esos casos lo recomendable es separar los caracteres ]]> y la etiqueta </b:skin> del resto, como aparece en la imagen, para en un futuro no tener problemas si volvemos agregar estilos nuevos.

Luego de realizar la separación ya podemos agregar los estilos que queramos, siempre antes de los caracteres ]]> y la etiqueta </b:skin>.

Agregar estilos a nuestro blog desde el Diseñador de temas de Blogger

Esta opción que nos brinda Blogger no es tan antigua como la anterior, pero es una actualización que se hizo en el 2010 y nos ayuda mucho al querer personalizar nuestro blog en Blogger.

Para acceder al diseñador de temas de Blogger nos dirigimos a Tema > Personalizar aquí nos aparecerá una interfaz nueva, donde veremos una barra gris oscura en la parte superior y en la parte inferior la pagina principal de nuestro blog.

En esta interfaz entramos a la sección Avanzado > Añadir CSS una vez entremos nos saldrá un cuadro en donde podremos agregar los estilos.

Lo bueno de esta herramienta es que los cambios se verán en tiempo real en la parte inferior, claro siempre y cuando el elemento que le estamos agregando algún estilo se encuentre en la página principal de nuestro blog en blogger.

¿Tienes alguna duda?

  1. Hola buenas, disculpa, me podrías enseñar a como colocar En donde va la fecha de Publicación => la fecha de modificación, (para que cuando realize actualizaciones en mi blog Google detecte la fecha en la cual actualice el blog y no la fecha de cuando cree la entrada)

    Osea algo parecido a lo que tienes tu en este Blog...

    Por Fa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola DIONE_O, para eso tienes que entrar al post que quieres modificar y una vez dentro del editor te vas a la opción Publicada el que esta en la barra lateral derecha. En esa opción colocas la fecha en que estas modificandolo, así el post tendrá la nueva fecha y ya no la fecha en que se creó.

      Borrar
  2. No me aparece el diseñador de temas, no encuentro ninguna solución, no puedo agragar codigo CSS por eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola NekoPanda, tenemos una publicación mas actualizada donde explicamos cómo agregar CSS puedes revisar el tutorial aquí.

      Borrar